El Real Madrid viajó en Londres buscando una reacción tras el KO de Valencia y acabó regresando con una 3-0 que pone en peligro su continuidad en la Champions. Es cierto que queda el partido del Bernabéu y eso es mucho, pero viendo lo que pasó en el Emirates, parece complicado que los de Ancelotti remonten ante el Arsenal. Un entrenador, el italiano, que queda más ‘tocado ‘ que nunca tras esta dura derrota.
Ancelotti sabía lo que se jugaba en Londres ante el Arsenal y no sólo era la ida de los cuartos de final de la Champions. El italiano era consciente que una nueva debacle en el Emirates era casi su sentencia en el banquillo blanco. Ante ese panorama y con las bajas que tenía, Ancelotti fue a los seguro poniendo a Valverde y Alaba en los laterales. Por las bandas, el Arsenal es muy peligroso y el entrenador blanco echó mano de la fortaleza física del uruguayo y la experiencia del austríaco. Aunque para, bajas, especialmente en defensa, las de Arteta que tuvo que recomponer su zaga para enfrentarse al Real Madrid.
Con las piezas sobre el tablero del Emirates, las cosas quedaron muy claras desde el inicio. El Arsenal, con Odegaard al mando, iba a tener el balón y el Real Madrid, a defenderse y buscar las contras. El equipo blanco, a través de Mbappé realizó el primer disparo a puerta, pero fue un espejismo porque el conjunto de Londres tuvo las mejores ocasiones para marcar. La primera, un despeje que le dio a Camavinga y que casi es gol y la segunda, un remate de Thomas que se estrelló en Saliba, su compañero, con Courtois batido. Todo eso, en los primeros 10 minutos del encuentro.
Las jugadas a balón parado eran una pesadilla para el Real Madrid. así como con las internadas de Martinelli que siempre superaba a Valverde. Las ocasiones locales iban llegando, incluido un posible penalti de Asencio por mano a remate de Rice en el minuto 13, pero acabó en nada tras la revisión del VAR. Tras ese arranque inicial del Arsenal, el partido de igualó. El Real Madrid se hizo con el balón y así, ‘apagó’ durante algunos momentos el ímpetu británico.
Eso sí, lo tenía para poco o nada, porque con el juego de posición, los de Ancelotti eran incapaces de encontrar un hueco en la zaga local. Bellingham, más centrado en defender y ayudar al centro del campo, no aparecía y eso lo notaba el Real Madrid. Cuando entró en escena ofensiva, el inglés le puso un balón de oro a Mbappé que estrelló su disparo en Raya.
El Real Madrid había tardado media hora en tener su primera ocasión clara y se creció con otra de Vinicius poco después. El Arsenal reaccionó con Saka poniendo balones en al área que, de manera milagrosa, no encontraron rematador. Aunque para milagro, el de Courtois en el último minuto de del primer acto con dos grandes paradas a Rice y Martinelli en la misma jugada. El belga evitó el gol inglés y se llegó al descanso sin goles.
Arsenal
Raya; Timber (White, m.91), Kiwior, Saliba, Lewis-Skelly; Partey, Rice (Tierney, m.80), Odegaard; Martinelli, Saka (Trossard, m.74) y Merino.
Real Madrid
Courtois; Valverde, Asencio, Rüdiger, Alaba (García, m.79; Modric (Lucas, m.71), Camavinga, Bellingham; Rodrygo (Brahim, m.85), Vinícius y Mbappé.
Goles: 1-0, m.58: Rice. 2-0, m.70: Rice. 3-0, m.75: Merino.
Árbitro: Irfan Peljto (Bosnia). Amonestó a Partey (m.54) por parte del Arsenal y expulsó por doble amarilla a Camavinga (m.70 y 94) por parte del Real Madrid.
Incidencias: Partido de Liga de Campeones disputado en el Emirates Stadium ante unos 60.000 espectadores
El segundo tiempo comenzó con los dos equipos mostrando el mismo respeto y muy atentos a no cometer fallos en defensa, El partido era muy igualado hasta que en el minuto 58, Rice marcó el 1-0 en un gran lanzamiento de falta directa desde la frontal del área. El Real Madrid estaba obligado a reaccionar, pero Vinicius no tenía el día y Rodrygo ni estaba ni se le esperaba. El equipo inglés, por su parte, siguió con su plan de juego y así, tuvo hasta una triple ocasión salvada por Courtois y Alaba, bajo palos. No acabó ahí la cosa, porque Bellingham evitó el gol inglés.
🎯 El francotirador.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 8, 2025
GOLAZO de Declan Rice para adelantar al Arsenal. #UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/K2F1yYwVrf
Avisos claros de un Arsenal que en el minuto 70 marcó el 2-0. Su autor, de nuevo Rice en un lanzamiento de falta magistral al palo de Courtois. No acabó ahí la tragedia blanca porque en el minuto 75, Merino marcó el 3-0.
NO. PUEDE. SER.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 8, 2025
🎯 El francotirador 2.0.
Otro GOLAZO de Declan Rice. #UCL #LaCasaDelFútbol https://t.co/5SkCYSNdJy pic.twitter.com/Ev1H1UORZg
El Real Madrid no daba sensaciones de poder minimizar la debacle con un gol ante un Arsenal que parecía más cerca de volver a marcar que de encajar un tanto de los de Ancelotti que se quedaron con 10 por la expulsión de Camavinga. Al final, el marcador no movió más y el Real Madrid vivió una auténtica debacle en Londres.